Peleas de Gallos en Cuba, contadas desde Cuba

FUENTE: GALLERA CIBERNETICA

Por: Yoannis Garcia Alvarez

Vivo en Cuba, recientemenete me registre en gallera cibernetica y hasta el momento estoy bien actualizado de todo lo que pasa en tu país en cuanto a materia de gallos de pelea. Me agrada tu página y sobre todo su diseño, el cual es agradable a la vista y sus colores por medio de la subgestión psicologica aunque no lo creas, atraen.

pero bueno no te escribo para darte mi opinión o criterio acerca de tu sitio, del cual no tengo opinión negativa alguna… Te comentare que donde vivo “CUBA” existe una verdadera cultura gallistica con ya varios años de tradición. En particular donde yo vivo es en la Isla de la Juventud, esto es un municipio de CUBA, aquí estamos en plena temporada de peleas, las cuales se desarrollan de manera ilegal, pero con un sentido de organización invidiable a las vallas del Estado, yo asisto todos fines de semana a la valla y he aquí la razón de ser de este mensaje, he visto videos de peleas en puerto rico y otros países donde se desarrollan estas, pero mi amigo nuestros ejemplares no se quedan atras, reconocemos que los galos Puerto Riqueños son fuertes y valientes y en su mayoria luchan hasta la muerte, así si esten perdiendo la pelea, pero nuestros gallos cubanos han marcado pauta en la historia de las peleas de gallos en cuba y el resto del Mundo, es pena que no tenga prueba de ello, ya que caresco de los medios técnicos necesarios para documentar estas peleas, por ejemplo el pasado 17 de abril de 2010, se desarrollaron 21 peleas, de ellas 3 fueron tabla, 14 terminaron antes de los 10 minutos y las otras 4 culminaron después del minutos 15 y 16 respectivamente, pero lo que realmente llama la atención en que una de las 14 peleas que terminaron antes del minuto 10, solo duro increiblemente 1 segunto, se que te alarmaras pero es cierto, existen sientos de testigo que pueden dar fe de mi testimonio, te haré unrecuento detallado de como fue está pelea: Los gallos pesaban 3 libras y algo norecuerdo bien ese detalle, el gallo ganador se nombra El Millonario, dado a sus 6 peleas en forma consecutiva que terminan antes del minuto y el otro gallo tenía 3 peleas y era de un buen gallero de renombre en nuestro municipio, los dos eran indios, el ganador era de la raza de gallos que son oriundos de las provincias orientales de nuestro país, los denominados gallos sapos, su dueño los busca en la provincia de guantanamo, por los que paga bastante dinero, pero bueno ese no es el tema… meten los dos gallos en la jaula y cuando levantan la misma, a mitad de su trayectoria hacia arriba, El Millonario se coló por debajo y antes de que el juez apretara el cronometro para dar inicio a la pelea, ya el otro estaba muerto, la valla se silencio por espacio de varios segundos, nadie podía creer lo que había sucedido y para desgracia del mundo, la pelea no fue firmada por nadie… bueno luego te sigo escribiendo mi amigo, mi nombre es Yoannis Garcia Alvarez, vivo en Cuba, tengo 27 años y estoy dispuesto a mantenerte actualizado sin interes monetario de ningun tipo, de las peleas desarrolladas aquí, trataré de alquilar aunque sea una camará fotografica para dar fe de estas peleas ok… saludos desde Cuba, cuenta con un amigo más aquí….

~ by politicaesaccion on May 12, 2010.

Leave a Reply

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

