Los Mossos detienen a una decena de personas que participaban en pelea gallos

FUENTE: ADN.ES

2 / MAYO / 2009

EFE / Girona

Una decena de personas que participaban este mediodía en una pelea clandestina de gallos en Campdorà, junto a Girona, han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra, según han explicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos, que desde hace tiempo investigan las cada vez más frecuentes peleas clandestinas de gallos en la zona, tenían conocimiento de que hoy debía celebrarse una de estas disputas en Campdorà y varias dotaciones se han dirigido hasta el lugar.

Al llegar, se han encontrado con un grupo de personas que asistía a una pelea de gallos y que habían realizado “importantes y cuantiosas apuestas”.

La policía ha detenido a una decena de hombres, de diferentes nacionalidades, aunque la mayoría eran españoles, como presuntos autores de un delito contra la fauna, la flora y los animales domésticos.

Los agentes han decomisado miles de euros que habían sido apostados por los asistentes, herramientas para manipular los espolones de los animales para así causar más daño y medicación para inyectar a los animales.

Los detenidos, que en estos momentos se encuentran en la comisaría de los Mossos de Vista Alegre, posiblemente pasarán el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona.

~ by politicaesaccion on May 2, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: