¿Tanto abogado para un gallo?

FUENTE: PRIMERAHORA.COM

15 / MAYO / 2009

Nydia Bauzá

Guayama.- El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el secretario de Justicia, Antonio Sagardía, representaron a los Sanabria en una querella radicada contra uno de los miembros de la familia por apropiarse de un gallo en Guayama.

El caso no llegó al tribunal pero la sola querella, instada en agosto de 2007 , bastó para que Sagardía y Rivera Schatz –entonces abogados litigantes sanjuaneros– viajaran desde la capital hasta la Ciudad Bruja para representar al trovador Fernando Sanabria. Cuando Sagardía y Rivera Shatz se presentaron a la Fiscalía de Guayama, el 31 de octubre de 2007, como abogados del querellado, les acompañaba Julio César Sanabria, confirmaron a Primera Hora los policías que investigaron la denuncia.

“El abogado de Fernando Sanabria era Rivera Schatz. Yo hablé con ellos ahí frente al tribunal en esas escaleras. Estaban los dos hermanos, Fernando y Julio César, y con ellos había otro abogado en traje”, relató a Primera Hora el policía José Rodríguez, uno de los agentes que intervinieron en el incidente.

Fuentes de la fiscalía de Guayama le aseguraron a Primera Hora que el otro abogado que acompañaba a Rivera Schatz era Sagardía.

“Esto se va a resolver porque mi abogado es Rivera Schatz”, recordó el policía que fueron las palabras de Fernando Sanabria.

El agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), División de Propiedad, Miguel Bermúdez, confirmó que el trovador se presentó a la fiscalía “con Julio César Sanabria y con Rivera Schatz”. El fiscal de récord fue Arístides Cales Fraticelli.

El querellante Jorge L. Santana Doitteau alegó que el trovador se metió sin autorización en su casa en las parcelas Nuevas, en el sector Acángana del barrio Cimarrona, y se llevó de un rejón a un gallo “rubio rozón”, valorado en $100, alegando que era suyo.

Fernando Sanabria había radicado una querella previa por el robo de unos caballos y cerdos.

“Fernando Sanabria entró a mi propiedad sin ninguna autorización. Él dice que yo le robé un gallo, pero el que se robó un gallo mío fue él, que se lo llevó sin ninguna autorización”, dijo Santana Doitteau, a quien Primera Hora entrevistó en su humilde residencia.

¿Qué pasó con el gallo?

Él se lo llevó y después dijo que el gallo se murió. Yo fui al cuartel y luego a la fiscalía; nos tomaron declaraciones juradas y hasta el sol de hoy. Él fue acompañado de Rivera Schatz y de otro abogado. Como no tenía la razón tuvo que buscar ayuda más profesional. El oficial del CIC me dijo que había ido con esas personas como para intimidarlos.

~ by politicaesaccion on May 15, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: