Ledezma invita al jefe de Estado a debatir sobre el país

FUENTE: EL UNIVERSAL

1 / JUNIO / 2009

Ante el “escándalo generado por el presidente de la República” por la visita de intelectuales latinoamericanos, a quienes el oficialismo criticó por defender intereses extranjeros, Antonio Ledezma, en su calidad de venezolano y alcalde metropolitano, invitó a Hugo Chávez a debatir temas relacionados con el presente y el futuro del país.
“Presidente, le habla Antonio Ledezma, elegido alcalde metropolitano con cerca de 800 mil votos, tan legítimo como usted. Lo invito a debatir (&) Cuando digo vamos a debatir no estoy planteándole una pelea de gallos, no estoy hablando de un intercambio de insultos, yo propongo que hablemos de temas específicos que tienen que ver con el presente y el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”, afirmó.

Ledezma propuso poner en la mesa temas como la delincuencia, la depuración y equipamiento de cuerpos policiales, la falta de vivienda, la crisis de los servicios públicos, entre otros. “Ese es el debate que Venezuela está esperando”, aseguró al tiempo que acusó a Chávez de “no gobernar con amplitud”

“Usted tendría que representar a las mujeres y hombres de todas las tendencias de Venezuela, usted debería administrar los miles de millones de dólares que han ingresado al país para, de alguna manera, mitigar las necesidades que amenazan a niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos de todos los sectores de la vida nacional”, denunció.

El alcalde metropolitano invitó al Presidente “a devolver los hospitales y los ambulatorios a la descentralización”.

“Devuélvale a las comunidades organizadas la administración de sus escuelas (&) ¿Para qué usted nos quitó la Maternidad Concepción Palacios?, ¿para qué usted está invadiendo ambulatorios en los estados de Venezuela?”, se preguntó el alcalde metropolitano.

Asimismo, se refirió a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, al proponerle al presidente Chávez que agilice su destitución y coloque en el puesto a Aristóbulo Istúriz, ya que, a su juicio, “ese es el plan.”

“Ya hay un pleito entre esa jefa que usted designó. Destitúyala de una vez”, dijo.

Ledezma denunció que el Gobierno “no tolera ni siquiera sus propias discrepancias”. Insistió en que han limitado sus funciones sin aportar tampoco soluciones a los problemas de la comunidad.

“No quieren que sigamos recuperando escuelas ni que nos ocupemos de hacer bacheo, no quieren que cumplamos el plan de asistencia preventiva con los Bomberos”.

Karina Brocks
EL UNIVERSAL

~ by politicaesaccion on June 1, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: