Allanan Local Clandestino de Peleas de Gallos

FUENTE: ABC NEWS CHANNEL 25

3 / JUNIO / 2009

CONDADO HILL – Un local clandestino dedicado a las peleas de gallos fue allanado sorpresivamente por oficiales de la ley.

La Oficina del Sheriff del Condado d Hill y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley ingresaron el pasado 23 de mayo al local ubicado en Hill County Road 2122, entre Aquilla y Whitney, luego de recibir información que en este lugar se estaban organizando peleas de gallo, informó el Teniente Stephen Girsh de la Oficina del Sheriff del Condado.

Al arribar la policía encontraron una pelea en curso con 2 gallos enfrentados en el ring.

Delegados del Sheriff arrestaron a seis hombres implicados en las luchas clandestinas, incluyendo al dueño de la propiedad, Daniel Vásquez Hernández.

De acuerdo con lo manifestado por el teniente Girsh, Vasquez Hernández habría adquirido la propiedad con la finalidad de instalar el negocio ilegal.

Cuando los oficiales ingresaron al local, observaron seis animales muertos, lo que significa seis cargos de crueldad animal.

Durante la redada nadie resultó herido, a pesar de la gran cantidad de espectadores y hombres de la ley mezclados en el mismo lugar.

Los 6 presuntos responsables de las peleas de gallos fueron puestos en libertad, luego de pagar una fianza de 15 mil dólares.

Las autoridades no arrestaron a ningún espectador.

Cabe indicar que en el estado de Texas, cualquier persona que asista a una pelea de gallos, enfrenta una multa de 500 dólares en virtud de una propuesta que la Cámara de Texas aprobó.

Grupos protectores de animales y fuerzas policiales aseguran que las peleas de gallo involucran también juegos de azar y drogas en lugares ocultos de las grandes y pequeñas ciudades de Texas.

En el estado, es ilegal organizar peleas de gallo, pero no es un delito tener gallos de pelea ni equipo para entrenarlos.

~ by politicaesaccion on June 3, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: