Gallo que no repite… no es gallo

FUENTE: ANALITICA

2 / JULIO / 2009

Enrique Pereira

Chávez está perdiendo peleas. Se le están sumando peleas perdidas y se las van a contar cuando sea menester. En Honduras se está jugando uno de sus gallos, su prestigio, su receta constituyente y su resabiado modo de conducir a esta nueva camada de gobernantes a una solución de continuidad en sus perversos mandatos. Le faltó tan sólo jurar por un puñado de cruces que sus afiladas espuelas desplumarían al nuevo gobernante hondureño. El pueblo hondureño le salió respondón. Ahora juega a desmarcarse, advirtiendo prudencia

Seguir hablando de Honduras sólo servirá para darle un respiro a este maltrecho gobierno. Desviar nuestro tiempo, nuestra fuerza y nuestra inteligencia a ese acontecimiento político solo nos reporta una extraña clase de placer morboso, producto de la esperanza que arrastraría una salida exitosa contraria a las aspiraciones del nuevo “Libertador de America”. En Honduras no hay salida clara. Cualquiera de las dos lo tiene difícil, la permanencia de Micheletti o el regreso de Zelaya. Aquí unos van al zambo y otros le apuestan al negro. Uno de los dos ganará pero el que vocifera en la gallera, amenazando a cuanto ser se le atraviesa, lleva las de perder a todo evento, pues como dice el dicho: “Gallo que no repite… no es gallo”. Como siempre, mucha bulla para luego arrugar. Ahí quedó colgada la amenaza de ir el jueves a Honduras, o el cacareo del domingo advirtiendo que a Micheletti le quedaban unas horas en el poder. El gallo aquel no era tan pataruco.

De regreso a nuestro país, encuentra alborotada su gallera. No trabajar en los problemas durante días y semanas enteras, solo está logrando empeorar la situación. Entre desfiles militares, programas de televisión, cuñas para vender pañales y celulares, viajes a las cumbres, auxilio a gobernantes derrocados y visitas de consulta a la Habana, se le ha ido el tiempo de las manos y los problemas siguen creciendo. No tarda en remover a sus ministros, pues en su cabeza ronda la idea de que la ineficiencia del gobierno es culpa de ellos. Continuará cambiando el nombre a las instituciones, para seguir tapando los huecos que genera su incapacidad. Continuará inventando un socialismo de bolsillo, que lo trasporta de crisis en crisis y nos sigue colocando en lugares envidiables en las listas mundiales de subdesarrollo, corrupción y atraso.

La gallera está que arde y cada venezolano que despierta cada mañana ya deja ver un marcado cansancio ante esta gran mentira que da vueltas sobre nuestras cabezas. Vejaciones constantes a cualquier institución que permanece en pie, es sólo una muestra del irrespeto que se le tiene a esta democracia, pero también el signo más claro y transparente de una colección de acciones destinadas a sostener por más tiempo esta mentira que se le está desarmando con mucha rapidez. El gallo colorado está perdiendo y Pago 5000 a real a que no pierde el gallo negro, porque en los gallos, así como en cualquier pasaje de la vida misma, la verdad es la única que tiene piernas largas.

estagrande@yahoo.com

~ by politicaesaccion on July 2, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: