Pelea de gallos en el Concejo Deliberante ensenadense

FUENTE: REALPOLITIK

14 / AGOSTO / 2009

Por JUAN FACUDO QUIROGA

La novena  sesión  del Concejo Deliberante de Ensenada estaba pautada para las 14.00. Tras diez minutos de retraso, comenzó la jornada en la que se trataron tres temas relevantes: el aumento de las tarifas de taxis, la adhesión a la Ley Nacional de Celíacos y el reconocimiento a los jóvenes del Club Regatas, por su participación en el Mundial de Remo, disputado en Francia.

Minutos antes del inicio, ya se encontraba en la sala el edil del Partido Socialista Auténtico Proyecto Sur, Néstor Guerrero, quien representa a Pino Solanas en la localidad ensenadense, esperando que terminaran la reunión de bloque los concejales del oficialismo.

Al bajar los ediles de la mayoría, ya se encontraban en el recinto miembros de la Agrupación de Choferes de Taxis, que se acercaron hacia la sala para presenciar el debate en el que se iba a tratar un tema preponderante para su economía laboral.

Allí, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blaseti, llamó al concejalMartín Sbolodián del Frente para la Victoria a izar el pabellón nacional.

Luego hizo uso de la palabra el representante del Justicialismo Disidente,Víctor Vázquez, para homenajear de manera anticipada al General San Martín, ya que el próximo 17 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario de su fallecimiento. Luego de un discurso vehemente, en el que recordó las virtudes del prócer argento, finalizó su alocución diciendo que “en este momento hace falta un padre de la patria”

Posteriormente siguió con su perorata, pero esta vez se refirió a la “falta de responsabilidad” y “chantaje” con el que se maneja el edil Néstor Gil del bloque oficialista. A este último, le criticó que hacía tres meses que no asistía a las sesiones, no obstante lo cual seguía cobrando normalmente su sueldo, y lo consideró un “estafada” hacia todos los ciudadanos de esa localidad.

De esta manera, el verborrágico Vázquez arremetió contra su compañero del Concejo, invitándolo a que pida licencia o abandone el cargo, dejando el lugar a personas que tengan ganas de trabajar por los vecinos de Ensenada.

Estaba pautado que la sesión legislativa terminara temprano, como consecuencia de la visita del gobernador Daniel Scioli a Ensenada, para inaugurar las obras en el camino Vergara. En esa instancia, el concejal Néstor Gil se dignó a ocupar su banca, y dijo: “Las ausencias están registradas. Con respecto a mis sueldos, yo presenté mi declaración jurada, cosa que el concejal Vázquez dudo que lo haya hecho. Ahora no sé si me quiere atacar en este momento, porque hay más gente que la habitual, no lo entiendo. Pero no me voy a rebajar a discutir estas cuestiones, porque me parece que hay temas más importantes”.

Fue en ese marco que Marcelo Pérez, presidente del bloque del Frente para la Victoria, calificó como una “falta de respeto” el inmiscuirse en “temas del bloque” y, de esta manera, invitó a terminar con el debate. La iniciativa dePérez fue apoyada por Blaseti, y se continuó con la sesión.

Ante el pedido de la concejal Silvana Villafañe (FPV), se solicitó que se realice el tratamiento preferencial de la ordenanza de los aumentos en la tarifas de taxis, luego de lo cual el expediente 40/020 se dio por aprobado, con las abstenciones del concejal Néstor GuerreroNéstor Gil.

~ by politicaesaccion on August 14, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: