Pelea de gallos termina en homicidio

FUENTE: MILENIO.COM

20 / DICIEMBRE / 2009

Monterrey, NL.- Una pelea de gallo en un palenque en el municipio de Galeana, Nuevo León, desató la violencia; la noche de fiesta y parranda, terminó en tragedia con el homicidio de un hombre a cuchilladas.

La policía ministerial, logró la detención de José Guadalupe Salazar Gámez, de 45 años de edad, quien mató a Esau Gutiérrez Salazar, por defender a su hijo en el evento que se desarrollaba en el Ejido El Potosí, en el mencionado municipio.

Aparentemente, la riña se suscitó, luego de que comenzó un pelea entre los animales, pero uno de los gallos se lesionó y su dueño, a quien sólo conocen como “Rene Colombia”, quiso retirar la apuesta de 4 mil pesos que se había hecho, esa situación hizo que el hijo del ahora detenido de 26 años, comenzara a discutir.

Aparentemente, el occiso, fue el que comenzó a golpearlo y “no lo soltaba”, por lo que Salazar Gámez, intervino y con una navaja que siempre llevaba con él lo hirió hasta que lo mató.

En el relato que hizo a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el joven, dijo que fueron dos peleas las que se dieron, una aproximadamente a las 02:00 horas y la otra a las 04:00 horas y fue en la última donde su padre intervino.

El detenido, dijo al ser presentado a los medios de comunicación, que estaba arrepentido por que “eché a perder dos familias, la de él y la mía” y recordó las fechas de importancia familiar que se acercan en este mes de diciembre.

Pero relató: “Es que me lo estaba “azorrillando” (a su hijo), por eso lo hice”, en la declaración ministerial dijo “intervine en defensa de mi hijo, porque lo estaba golpeando y comenzó a correr”, por tal situación le dio alcance al ahora muerto y lo hirió de muerte.

También agregó que en el palenque que durará algunos días se juegan cantidades de dinero importantes y según él, la Secretaría de Gobernación les autorizó el permiso.

Mientras tanto, el hombre se encuentra confeso ante el Agente del Ministerio Público por lo que este lunes podría ser consignado a un juzgado penal.

~ by politicaesaccion on December 20, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: