“Alborota” la Expo Gallo 2010

FUENTE: CORREO MÉXICO

27 / MARZO / 2010

Por: Vicente Ruiz

Exitoso inicio del evento de la Asociación Mexicana de Criadores de Gallos de Pelea

JUVENTINO ROSAS

Y se alborotó la “gallera” en Santa Cruz de Juventino Rosas, en medio de las aves de combate en exhibición inició la Expo Gallo 2010 en el marco de la 11va. Asamblea de la Asociación Mexicana de Criadores de Gallos de Pelea.

Vino gente de estados como Veracruz, Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y con ellos trajeron a los mejores ejemplares.

Los artesanos locales aprovecharon el espacio para presentar su creatividad en navajas para gallos, talabartería, dulces regionales, herrajes, etcétera.

El alcalde Pablo Freyre Prieto hizo la inauguración oficial en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, cuyo auditorio fue habilitado como escenario para las peleas de casteo (sin navajas) para presentar a la mejores aves de combate y sus características.

En una zona aledaña, fue instalada el área de exhibición de gallos de todo tipo, “giro”, “prieto”, etcétera, los cuales no dejaron de cantar durante todo el día, con ellos también se mostraron medicamentos, infraestructura y todos los rudimentos para la pelea de gallos.

Hubo un evento artístico organizado por Casa de la Cultura y una comida amenizada por el mariache “Ases de oro” y luego inició el ciclo de conferencias.

~ by politicaesaccion on March 27, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: