Estudian ADN de gallo que cambió de sexo

FUENTE: LA PRENSA

21/ ABRIL / 2010

Daily Mail y Redacción: redaccion@laprensa.hn

TOSCANA, ITALIA

Un gallo que cambió de sexo súbitamente luego que un zorro mató a todas las gallinas de su corral en Toscana, Italia, ha sorprendido a la comunidad de científicos, quienes anunciaron que estudiarán su ADN.

El gallo Gianni comenzó a poner huegos dias después del ataque del zorro. La impresión de ver al zorro atacar el corral y matar las gallinas fue tan traumática que hasta afectó su género y su comportamiento. Después de poner los huevos en la granja, el gallo decidió empollarlos.

Tras enterarse del caso, el profesor Donato Matassino, de la UN’s Farm and Agriculture Organisation, liderará un equipo que analizará el ADN del gallo para tratar de averiguar el motivo de su transformación en los laboratorios de Consdabi, donde además realizarán una serie de pruebas sobre su conducta, así como de sus genes.

Un experto de dicha organización indicó que la explicación podría deberse a un gen de las especies primitivas que se activó tras la desaparición de las gallinas y lo transformó como única alternativa de sobrevivencia de su especie, según informó el Daily Mail.

~ by politicaesaccion on April 21, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: