Fiesta de strippers termina en masacre

FUENTE: EL NUEVO DIA

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

Cuatro hombres murieron y otro resultó herido en la primera masacre que se reporta en el municipio de Guaynabo y la cuarta que ocurre en la Isla en lo que va del año, informó la Policía.

El incidente ocurrió en la carretera PR 833 del barrio Guaragao de Guaynabo, frente a la gallera “La Campesina”. Allí, en medio de una balacera, ultimaron a tres jóvenes. Éstos fueron identificados como Eliseo Nieves Guzmán, de 24 años; Yovaniel Hernández Vélez, de 19 y Franqui Monge Mercado, de 25. Todos eran residentes de Guaynabo.

Otros dos jóvenes fueron heridos en la balacera. Uno de ellos, identificado como Ricardo Concepción Ortega, de 29 años, falleció de una herida de bala en la frente mientras recibía atención médica en el Centro Médico de Río Piedras, según se informó en el parte policiaco.

La Policía detalló que Concepción Ortega fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guaynabo a bordo de una guagua Mitsubishi Outlander, color gris, año 2007. Posteriormente, fue referido al Centro Médico, donde se certificó su muerte.

Al joven se le ocupó en uno de sus bolsillos 2 cargadores de bala calibre .40 cargados con 10 balas cada uno y $1,868.25 en efectivo. Se informó que también se ocupó la guagua en la que llegó hasta el CDT, ya  que en el interior se ocuparon casquillos de bala y cargadores.

El segundo de los heridos fue identificado como Manuel Colon  Fernández,  de 21 años y vecino de Hato Rey. Éste presenta una herida de bala en su pierna derecha y se encuentra estable.

Según detalló el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, en entrevista telefónica (WKAQ), en la gallera se realizaba una fiesta con bailarinas exóticas cuando ocurrió una discusión que desató la balacera.

“Había una actividad de ‘strippers’, de jolgorio. Aparentemente, ocurre una discusión y hay tres jóvenes muertos”, describió el alto funcionario policiaco, quien se encuentra en la escena.

Indicó que ya tienen a tres personas arrestadas como sospechosos de haber cometido la masacre. Éstos fueron atrapados en el CDT de Guaynabo, donde llevaron a uno de los supuestos asesinos a recibir atención médica ya que resultó herido.

El Superintendente informó que en el auto en que viajaban los arrestados se ocupó evidencia relacionada la masacre de Guaynabo.

El informe policiaco se indicó el otro vehículo ocupado, pero en la escena, fue una guagua Toyota Tacoma, color oro, la cual figura hurtada del sector Las Vegas en Cataño y en cuyo interior hay lo que aparenta ser manchas de sangre, masa encefálica y un arma de fuego. También se han ocupado múltiples casquillos de balas.

Por otro lado, el Superintendente indicó molesto que las personas que estaban en el ‘jolgorio’ de la gallera cerraron el local sin alertar a las autoridades.

“La gallera cerró, todo el mundo se fue y nadie vio nada… Aquí no había actividad de gallo, había una actividad de stripper”, sentenció.

Dijo que aún la Policía busca al dueño de la gallera y a la persona que organizó la fiesta.

Por otro lado, las otras masacres ocurridas en la Isla se reportaron en San Lorenzo, en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro en Carolina y en Bayamón.

Con estos cuatro asesinatos y otro reportado en la madrugada en Villalba la cifra de muertes alcanza los 370 en lo que va del año.

~ by politicaesaccion on May 28, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: