Liberan a gallos e incendian cajeros

FUENTE: MILENIO.COM

León, Gto.En León hay otro grupo Ecoanarquista llamado ‘Efecto Mariposa’. Está más enfocado a perpetrar actos de liberación de animales.

El 15 de septiembre de 2009, este grupo efectuó un golpe para salvar a un animal y tiene vínculos con el Frente de Liberación Animal.

“Sin algo que pudiera detenernos, decidimos acudir a un jardín trasero, donde exhibían a un hermano animal. Amarrado de una pata, soportando la lluvia y el frío de esa tarde, decidimos tomar a nuestro hermano, sin importar ser vistos por los vecinos, para así para poder darle la libertad que todos merecemos”, dice un comunicado firmado en León, Guanajuato, por Efecto Mariposa.

En la noticia del portal, aparece un joven con una sudadera en color negro y se cubre el rostro con el gorro, usa un pantalón de mezclilla y en sus manos tiene el gallo rescatado, según aparece en una fotografía.

“Demostramos que no es un robo, como quizás estos antropocentristas lo creerán, simplemente es un rescate más de tantos que habrá, y dejamos en claro que esa es la verdadera liberación”, advierte el comunicado.

Un ataque más lo llevaron acabo el 14 de agosto pasado del año pasado. Fue contra un negocio de pieles de esta ciudad, alrededor de las 3:00 de la madrugada.

La agresión consistió en quebrar el cristal de un negocio, y arrojaron tres bombas molotov.

“Todo salió a la perfección. Siempre firmes, siempre activos, siempre aquí. Desde este espacio queremos aprovechar para enviarles un gran saludo a los compañeros que actúan imparablemente por la liberación total”, dice el desplegado que firma el ‘Comando Efecto Mariposa’.

Una de las raíces del movimiento de los Ecoanarquistas es el Frente de Liberación Animal (FLA), que nació en Inglaterra a mediados de los 60´s, con acciones de sabotaje para protestar contra la explotación o tortura de animales.

También se le conoce como Anarquismo verde, que fundamenta su lucha en acciones para preservar el medio ambiente, los animales y el salvamento de la tierra.

Su activismo registró una escalada en 2008. Según fuentes oficiales se suscitaron 120 acciones en este año en México. León es un punto estratégico para ellos.

Y en los hechos fueron más violentos, con incendios a cajeros bancarios y estallidos, así como a franquicias transnacionales.

El grupo que al parecer es el más grande es el de Liberación Total Humana, Animal y Tierra, que ha perpetrado sabotajes a negocios y a instituciones bancarias en el Distrito Federal y tiene nexos con células que operan en León.

Otro portal da cuenta a detalle de los atentados de los Ecoanarquistas. Se llama Bite Back Magazine, que en sitio de internet que lleva un registro puntual de cada ataque y acción.

En los actos de salvamento de animales, han rescatado, conejos, patos, pericos y otras aves, así como perros y cerdos, entre otros.

“Las aves son muchas veces utilizadas como un producto decorativo para el hogar y en muchos casos hasta se les llega a cortar las sus alas para que no puedan volar y así evitar que escapen, condenándolas toda sus vida a pasarla en una diminuta jaula endulzando la vista de la vanidad consumista del humano”, dice el comunicado del rescate.

~ by politicaesaccion on May 31, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: